4/26/2009

ACTIVIDAD DEL TEMA 3


Siento escribir una entrada sobre el tema 3 tan tarde pero no pude hacerlo antes. Pues he de decir que esta actividad me pareció una de las más complicadas, puesto que cuando la profesora la explicó en la videoconferencia no me quedó muy claro lo que había que hacer. Pero dado el resultado que he visto en el mensaje de la profesora en la sección de tutoría, al final la realice bastante bien.


Quisiera destacar que realizar esta actividad fue una experiencia diferente si la comparamos con las otras actividades de los otros temas, puesto que era un trabajo más teórico-práctico, en el que nosotros teníamos que construir la actividad según nos parecía lo más adecuado pero siempre siguiendo un propósito común, el de conocer los objetos de aprendizaje que se comparten en los repositorios y la repercusión que tienen para el mundo de la educación.


Antes de hacer esta actividad, e incluso antes de participar en la videoconferencia, yo no tenía idea de los repositorios de objetos de aprendizaje. Ahora que he trabajado con este tema y me he familiarizado más, pienso que son una fantástica herramienta para acceder a un montón de información válida y de calidad que nos puede hacer falta en algún momento, y sabemos que es fiable porque esta regulada por unos controles. Además lo que también me pareció genial es el hecho de que los profesionales puedan intervenir en los objetos de aprendizaje modificándolos, ampliándolos, adaptándolos... eso me parece una manera de que los contenidos no se queden antiguos y obsoletos, y que se adapten a las necesidades de la gente en le momento en que lo deseen. Y también es una forma de reciclar los contenido, porque a la vista esta que la sociedad avanza muy deprisa y esto permite que los objetos de aprendizaje no se queden atrás.

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