5/03/2009



ACTIVIDAD 2: TEMA 5 RADIO EDUCATIVA





He de decir que al principio no sabía que actividad elegir de las 4, todas me parecían interesantes y entretenidas para hacerlas. Así que fui buscando información de el contenido que se me pedía en cada una de ellas y en la que encontré contenidos más interesantes y con los que poder sacar más partido decidí realizarla. Es por ello que he escogido la actividad número 2, en la cual teníamos que buscar una experiencia de radio educativa y analizarla. Y precisamente encontré una experiencia en la que aparecía todo lo que se me pedía (planificación, desarrollo, papel de los docentes y de los alumnos) y me resultó interesante para desarrollarla y analizarla. Esta actividad no me ha resultado demasiado difícil puesto que la información ha sido fácil y rápida de encontrarla, y al mismo tiempo me ha parecido muy interesante puesto que me ha dado la oportunidad de conocer más sobre este recurso sonoro y descubrir las ventajas que tiene para el mundo de la educación.
Pienso que nuestra sociedad se expresa a través de los medios de comunicación, entre ellos esta la radio, por eso es necesario que los alumnos conozcan su funcionamiento, como recurso alternativo a otros como la televisión y conocer su utilización en su beneficio y que puede ser un gran recurso pedagógico. Las emisoras de radio suponen hoy en día una de las fuentes más importantes de comunicación, cumpliendo un gran cometido social, por ello un buen uso de estas puede servir como un poderoso medio de expresarse y relacionarse con los demás. Se puede observar que su papel es evidente, tanto en educación infantil y primaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario